El ídolo de Rosario Central había criticado duramente al DT y a algunos dirigentes canallas durante una charla telefónica que mantuvo con el ex volante del equipo Nery Domínguez, que fue subida a internet y se viralizó por las redes sociales.
«Con el Chacho (Coudet) fuimos compañeros y le dijo Chacho o Loco o boludo y no tengo ningún problema. Al contrario, yo no soy un salame y sé lo que hizo él con el equipo, que casi lo saca campeón, así que con él ni con ninguno tengo problemas. Ni yo ni nadie de mi familia subió eso. Fue una conversación con Nery (Domínguez) porque yo quería que se quedara y que Central salga campeón», declaró el «Tordo» Palma esta tarde, en declaraciones a la emisora LT8.
«Yo no quiero el lugar de nadie y estoy muy tranquilo con mi vida y con lo que tengo. Trabajo en el campo, donde crío hacienda, y si algún día me necesitan para una consulta o para ocupar un lugar siempre voy a estar dispuesto a darle una mano porque en mi familia somos todos de Central, pero no quise ofender ni perjudicar a nadie, lo mismo que Nery, que es un pibe bárbaro», advirtió Palma, en las primeras declaraciones que hizo después del escándalo por la comunicación telefónica que mantuvo con Domínguez.
El volante Nery Domínguez, de 25 años, se desvinculó este fin de semana de Central, club al que indemnizó en 1,1 millón de dólares porque tenía contrato hasta el 30 de junio de 2016 y ahora jugará en Querétaro, de México.
El tema explotó en las redes sociales cuando el mediocampista arremetió contra los manejos de la Comisión Directiva y principalmente contra el técnico por su salida de Arroyito: «Coudet desde el primer día me dijo que me quería por un año y me sugirió que después me vaya a hacer plata. En diciembre me pidió que me quede seis meses más a jugar la Copa Libertadores y me comentó que yo tenía que ser uno de los mejores pagos del plantel. Eso hice yo, fui al frente, pero en un momento me soltó la mano», disparó Domínguez.
Y el ‘Negro’ Palma, un viejo conocido del club, no se quedó atrás y también despotricó contra el ‘Chacho’, de quien fue compañero: «»Tenés un técnico que es un cagón hijo de p…, y te lo digo porque yo que fui compañero suyo. Si a vos te quiere hubiese pedido que te arreglen como sea, no que no le venda fantasía a los giles».
Pero la acusación más grave llegó cuando se refirió al vice Carloni, de quien dijo que antes de la final de la Copa Argentina con Boca Juniors «llegó al palco con una botella de champagne para celebrar que había arreglado al árbitro de ese partido, Diego Ceballos».
«Pero claro, en vez de callarse divulgaron eso por toda la AFA y claro, el presidente de Boca, Daniel Angelici, que está todo el día dando vueltas por ahí, se enteró y fue y le puso el doble al árbitro», contó Palma.
En aquel encuentro el arbitraje de Ceballos estuvo tan cuestionado por algunos fallos que favorecieron groseramente a Boca que desde entonces no volvió a dirigir.
Boca ganó ese partido por 2 a 0 con un gol de penal de Nicolás Lodeiro luego de una infracción al lateral Gino Peruzzi que sucedió dos metros fuera del área y un tanto de Andrés Chávez en evidente posición adelantada.
Esta noche Carloni sostuvo que Domínguez, por quien en las últimas horas se había interesado también Independiente, también, como Palma, «estaba muy arrepentido».
«Desde mi entorno es imposible que haya filtrado el audio porque estaba solo. Queda claro de dónde salió», declaró Nery Domínguez esta noche.
«Aprovecho a pedir disculpas a la gente, dirigentes, al entrenador y a mis compañeros. A Carloni y a Coudet les pido disculpas, porque estoy muy dolorido con esta situación», confió el volante oriundo de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.