Saenz Peña: Quedó en libertad el menor sindicado como el supuesto autor del homicidio de Gustavo Cardozo

Policiales

El Fiscal Gustavo Valero quien estuvo de turno el día en que ocurrió el supuesto homicidio en el barrio Santa Mónica y cuya víctima fue Gustavo Cardozo dio detalles de todo lo actuado ese día hasta el momento que la fiscal Liliana Lupi se hizo cargo de la Fiscalía.


La Dra Laura Boreli vía telefónica solicita al titular de la Comisaría Tercera donde se encontraba alojado el menor CEG (14) para que sea entregado a su madre. El acta en cuestión esta refrendado por el titular de la comisaría Tercera no así por la Dra Borelli que se negó a firmar la misma.
El fiscal Gustavo Valero explicó cuál fue su intervención en el Supuesto Homicidio ocurrido el pasado 02 de enero donde Gustavo Cardozo pierde la vida en manos de un menor de edad.

Aclaró que el menor en cuestión nunca estuvo a disposición de la Fiscalía como señaló en reiteradas oportunidades la coordinadora de la Unidad de Protección Integral Nancy Madzarevich y la abogada Laura Borelli. Dijo también al igual que fiscal Liliana Lupi que las que otorgaron la libertad del menor fue la UPI y aclaró con énfasis que el menor “nunca estuvo a disposición de la Fiscalia”. También crítico el accionar de la UPI quienes de manera telefónica exigen al titular de la Comisaría Tercera la entrega del menor -previa acreditación de vínculo -a su madre. Pedido que luego no es refrendado en ningún tipo de informe ni acta, ya que las integrantes de la UPI que estaban al tanto de esta cuestión se negaron sistemáticamente a firmar un acta que había elaborado el comisario Rodríguez donde deja constancia de lo actuado.
Se supo también que dado la gravedad del hecho el menor CEG iba a ser trasladado a Tres Horquetas donde ya había un pedido de ingreso comentaron los efectivos de la Comisaria Tercera, pero después tomaron otra decisión y nadie sabe el motivo y el menor goza de libertad, ahora en la ciudad de Rosario.

En relación a la liberación del menor, dijo el fiscal Valero que “el comisario Rodríguez presenta una serie de informes respecto a los pasos que fueron dando en relación al menor sindicado como autor del disparo”.

actaacta donde indica que el menor quedo en libertad. 

El expediente policial al que tuvo acceso Diariochaco muestra paso a paso cada uno de los pasos que se dieron en torno al menor desde su alojamiento en la Comisaría, inclusive una atención en el Hospital 4 de Junio por una descomposición que sufrió, también figura su traslado a la Comisaria Segunda, por cuestiones de seguridad. Un informe donde se deja constancia que mediante un llamado telefónico, la Dra Borellli ordenaba que se le diera la inmediata libertad al menor.

Sobre el particular el fiscal Gustavo Valero dijo que de esta forma queda claramente demostrado como fue el trámite realizado por la gente de la UPI , “ellos mismos fueron los que ordenaron la liberación del menor”, dijo el Fiscal con la constancia del comisario de la tercera certificando esa situación.

Siempre en relación a la liberación del menor dijo el fiscal que “no se libró ningún oficio para dejar en libertad al menor, solamente un llamado telefónico por parte de la Dra Borelli quien se negó a realizar un oficio y además también se negó a firmar el acta que se redactó en la Comisaria donde se dejaba constancia de la liberación del menor por parte de la UPI”.

La UPI nunca aclaró que tramite estaba haciendo sobre el menor, no aclaró si se estaba haciendo un seguimiento psicológico, que tipo de seguimiento se estaba haciendo, ellos, mismos plantean una situación de otorgar la libertad del menor sin que previamente acreditara en qué situación se encontraba el menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.