La difícil situación fue dada a conocer por el exdirector de hospital “Dr. Pedro Raúl Salica”, Federico Rey, quien afirmó que desde Salud Pública no envían medicamentos necesarios, que la ambulancia ya está obsoleta, y a esto se suma la falta de recursos. Para volver a la Dirección pidió garantías en cuanto a esos reclamos.
Luego de haber presentado formalmente su renuncia el pasado 30 de diciembre, el exdirector del Hospital «Dr. Pedro Raúl Salica” en Villa Berthet, Federico Rey, reclamó que desde Salud Pública se respeten las provisiones de medicamentos durante todo el año, se garantice una nueva ambulancia para el nosocomio y presupuesto para poder trabajar ante las necesidades del efector.
«El problema que está teniendo actualmente el hospital es la falta de respuesta del Ministerio de Salud en lo que respecta a insumos”, contó Rey en una nota otorgada al portal Chaco Berthet.
«Hace ocho meses no recibimos medicamentos en cantidad adecuada, recibimos 20 ampollitas de cada medicamento para todo un mes, y nosotros ocupamos 20 ampollas en una sola guardia, entonces no recibimos medicamentos en cantidad necesaria”, expresó en partes.
Además, agradeció al intendente de la localidad, Atlanto Honcheruk, «quien nos ha dado una mano enorme, es el único político que se hizo ver con el hospital, él y su señora esposa, es la cuarta vez en el año que nos ha comprado medicamentos, cuando esa no es una función de la Municipalidad”, agregó.
Continuando sentenció: «No puedo seguir siendo responsable de una institución que no tiene los insumos básico para prestar atención de mínima calidad. Y el otro grave problema es la ambulancia, tenemos este vehículo que es originaria de San Bernardo, modelo 2011, nos la dieron a modo de amuleto, en teoría, hasta que nuestra Renault Master esté reparada. En concreto hoy en día me informan que la provincia no tiene presupuesto para arreglar la ambulancia”, manifestó.
Seguidamente, agregó que «esta ambulancia anda más o menos, pero no tiene aire acondicionado; el aire acondicionado para algunas personas puede ser un lujo, pero si vos llevas a un nene con fiebre de 38 o 40 grados a Sáenz Peña son aproximadamente 35 o 40 minutos, encerrado en la caja, sin aire acondicionado, a la siesta con 40 grados de calor, es imposible”, advirtió.
«Anteriormente, el codirector Ramón Gómez hizo un trueque con dos neumáticos rodado 16 nuevos que habíamos comprado para la Master, pero esta ambulancia es rodado 15 y no calza, por lo que el codirector consiguió dos ruedas del mismo rodado e hizo trueque con las que teníamos”, resaltó.
«En estos momentos el hospital no tiene fotocopiadora, no tiene tinta, no tiene hojas, estamos ocupando la parte blanca de las planillas de remediar para imprimir. Antes sacaba de mi sueldo para comprar las resmas de hojas, pero yo tengo mi familia y mis responsabilidades”.
Por último sentenció: «La única forma de que retracte mi renuncia es con una ambulancia nueva y que me garanticen medicamentos durante todo el año”, culminó.