Secheep aún no tiene el nuevo cuadro tarifario tras la quita de subsidios, pero habrá suspensión del servicio para el que no pague la boleta

Economia

Luego de la resolución del gobierno nacional que establece la quita de subsidios para la electricidad, el presidente de Secheep, José Tayara en conversación con Diario Chaco no confirmó las estimaciones que apuntan que el aumento mayorista del 300 por ciento se traducirá en un 40 por ciento más en las facturas. “Nosotros no confirmamos ese dato.

Todavía se está trabajando en el tema. Todo el equipo de Costos y Tarifas de Secheep está trabajando en eso. Necesitamos para antes del lunes tener el cuadro tarifario terminado porque ese día entra en vigencia, pero en este momento no tengo precisiones. La gente está muy sensible por el verano y los cortes, entonces no hay que ser imprudente”, dice Tayara

Lo cierto es que el aumento del 33 por ciento que anunció Secheep en los primeros días del año ya está vigente, se aplicó durante todo enero. La nueva tarifa devenida de la quita de subsidios, se aplicará sobre esta base a partir del 1 de febrero. El usuario verá reflejado el primer aumento a partir de marzo y el segundo, a partir de abril, precisó Tayara.

Este fin de semana Secheep deberá definir el monto exacto del nuevo aumento. “La resolución 6 no nos da todos los datos necesarios para poder hacer el cuadro tarifario. Desde la Nación van largando la información a cuenta gotas y nosotros vamos trabajando con lo que tenemos a medida que llegan algunos datos, vamos agregándolos a nuestro cuadro tarifario, le vamos poniendo alguna cosas. Después salió la resolución 7 y ya con eso pudimos cerrar algunos datos, como la tarifa social. Entre hoy y mañana cerramos nuestro cuadro tarifario porque tiene que estar publicado el lunes, el aumento es a partir del lunes. Estamos trabajando y tenemos que terminar para el lunes”, dijo Tayara.
Ayer el gobernador Domingo Peppo afirmó que Secheep le pagaba a Cammesa 25 millones de pesos mensuales y tras la quita de subsidios pagará 90 millones. “La cifra va a estar en el orden de los 90 millones”, admite Tayara. “La empresa no esta condiciones de hacer estos desembolsos, necesitamos en este momento la asistencia del Gobierno Provincial”, plantea Tayara. A ese panorama se sumará la negociación de la deuda que mantiene Secheep con la mayorista “Eso es algo que se va a discutir, tenemos que ver cuáles son las condiciones de ellos y cómo va a hacer la provincia para pagar”.
Aun sin los números concretos es claro que el impacto de los dos aumentos será fuerte para los usuarios. Ante la posibilidad de que se multipliquen las boletas impagas, Secheep adelanta que se suspenderá el suministro “Desde ya habrá que cortar a los usuarios que no paguen. Para que esto sea sostenible nosotros necesitamos mantener la cobrabildiad porque si no esto no se sostiene, desde nuestro punto de vista. Pero no me quiero adelantar, primero vamos a esperar que esto llegue a buen puerto y que la gente pueda pagar su factura”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.