Dos hombres de 39 y 30 años no pudieron obtener el certificado de buena conducta porque en la División Antecedentes Personales, constataron que tenían una causa pendiente. Eran buscados por supuesta lesiones y en ambos casos, la víctima era mujer.
Cerca de las 11:00hs de este jueves, un hombre se presentó hasta la División Antecedentes Personales (Raúl B. Díaz N° 55), con la finalidad de obtener el certificado de Buena Conducta. De esta manera, el personal policial realizó el trámite habitualmente.
Cuando se verificó la base de datos de la Sección Orden del Día Policial, se constató que esta persona tenía un pedido de captura. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 de la ciudad de Roque Sáenz Peña, lo buscaba por una denuncia por supuestas lesiones.
El expediente judicial se había iniciado tras la denuncia de una mujer. Ante ello, los efectivos consultaron con la fiscalía en cuestión, desde donde se dispuso que el ciudadano sea notificado y citado ante la justicia.
Una situación similar sucedió a las 11:30hs, cuando otro hombre quise realizar el mismo trámite. También tenía una causa pendiente por supuestas lesiones, a solicitud de la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana. Una mujer fue quien realizó la denuncia.
Del mismo modo, fue notificado de las actuaciones y citado para comparecer ante la justicia.