Luego de una denuncia realizada por una mujer sobre el secuestro de su hija, se inició la búsqueda e investigación sobre lo relatado. Analizaron las cámaras de seguridad. No encontraron nada. Termino confesando todo.
La denuncia la realizó la madre luego de que su hija llegara en horas de la madrugada, donde le contó que fue secuestrada cuando hacía fila con su abuela en el Banco para cobrar. El personal de investigación monitoreo las cámaras que se encuentran en el lugar donde describió la joven, constatando que no coincidía con lo que ella relataba.
Fue en horas de la madrugada cuando la joven de 16 años regreso a la casa de su madre asustada, manifestando que horas antes, se encontraba realizando fila con su abuela en el Banco, situado sobre avenida Las Heras y Juan B. Justo, cuando en un determinado momento, ella le pide a su abuela para ir al baño de un sanatorio situado en calle San Lorenzo y Arturo Illia. Al llegar a la calle Arbo y Blanco, ella dijo que un una persona la tomó de su cintura y la llevo hasta un vehículo, donde le dieron de tomar una pastilla que estaba triturada, haciendo que pierda temporalmente el conocimiento.
Luego de eso, la joven explicaba, que habían tocado sus partes íntimas, y golpeado para quitarle el pantalón y abusarla sexualmente.
Después de unas horas, la habrían bajado del vehículo, recordaba que era en un barrio donde había viviendas de color rojo con caminos de tierra y que una señora que ocasionalmente pasaba por el lugar, la habría llevado hasta su casa.
En función a la denuncia, el Personal del Departamento de Investigaciones Complejas, designo el personal idóneo para que se aboquen a la investigación, quienes en primera instancia, se trasladaron hasta los lugares proferidos por la denunciante, durante toda la secuencia del hecho, notando que en la zona referida, se hallan instaladas varias cámaras de seguridad y que habitualmente es muy transitada ya que se encuentran dos sanatorios, haciendo que el relato de la joven presente incoherencia con la investigaciones realizadas.
Posteriormente, siguiendo la línea investigativa, citaron a la madre, junto a la joven para dialogar y hacerle conocer los trabajos de investigación realizados por el personal haciéndole saber que había datos que no coincidia en la denucnia. Seguidamente, la madre volvió a preguntarle a la menor, si era verdad lo que había manifestado anteriormente y luego de unos minutos se quebró la joven y conto la verdad, y porque llegó tarde a su casa.
Después, ampliaron la denuncia de la Ciudadana, quien dio cuenta que la versión que le comento su hija en primera instancia era mentira y la verdad era que mientras estaba haciendo fila con su abuela, ella le pidió permiso para ir al baño, pero en realidad fue hasta calle Arturo Illia y San Lorenzo, donde se encontró con su cuñado. Ambos fueron a la casa de un amigo en Villa Mariano Moreno en motocicleta, estuvieron ahí toda la noche. Detalló que estuvieron consumiendo estupefacientes pero que no fue abusada sexualmente como habia denunciado, solo había inventado todo esta situacion por temor a ser regañara por haber dejado sola a su abuela en el banco y llegar tarde a casa.
Tuvo intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 14 a Cargo del Doctor Francisco Asis Obaldía Eyseric, quien interiorizado los pormenores del caso dispuso que las actuaciones sean remitidas a la unidad de origen.