Tienen 21 y 17 años. El damnificado había realizado la denuncia en la Comisaria Primera el pasado domingo 3 de enero. Personal de Investigaciones de esa ciudad lograron recuperarle la totalidad de los cheques sustraídos.
Ayer por la tarde, personal de la División Investigaciones de Villa Ángela lograron recuperaron la totalidad de los cheques que le fueron sustraídos a un vecino de esa ciudad, por una suma de dinero que supera los $100.000 pesos y demoraron a dos jóvenes hermanos de 21 y 17 años investigados en la causa.
La Policía tomó conocimiento de este hecho el pasado domingo 3 de enero, cuando un ciudadano domiciliado por calle Uruguay denunció en la Comisaria Primera que personas desconocidas habían roto la cadena del portón del garage ubicado en la parte trasera de su casa y le sustrajeron 29 cheque en efectivos todos al portador por la suma de $ 116.644 pesos, además de dinero en efectivo y un celular. A partir de la denuncia tomaron intervención los investigadores, quienes comenzaron a recopilar todo tipo de información hasta que lograron identificar a un hombre de 58 años que habría adquirido cheques de dudosa procedencia, por lo que fueron hasta su domicilio, donde pudieron establecer que efectivamente había tenido dos cheques que le fueron entregados por dos hermanos del barrio 56 viviendas y a su vez entregó esos cheques a otro ciudadano que finalmente los devolvió a su legítimo dueño, corroborando esa información.
Rápidamente localizan a los jóvenes de 21 y 17 años que serían hermanos, manifestando los mismos que habrían encontrados los cheques tirados en el acceso norte de la ciudad el día domingo 3 en horas de la tarde, entregando efectivamente dos cheques al hombre de 58 años y el resto a un amigo de 37 años domiciliado en el barrio Cooperación, a quien los efectivos lo trajeron hasta la unidad y de forma voluntaria entregó el resto de los cheques, completando de esa manera la totalidad de los cheques robados.Conforme lo dispuso el fiscal, el hermano menor fue trasladado primeramente hasta el juzgado del menor y el mayor notificado de su aprehensión en la causa, quedando ambos luego alojados en la Comisaria Primera, donde la magistratura determinará su responsabilidad.
En tanto el damnificado pudo reconocer los cheques robados y bajo acta le fueron restituidos, continuando la investigación a fin de dar con el resto del dinero y el teléfono celular.