El subsecretario de Cultura municipal, Boris Baluk, visitó en primer término el Instituto de Turismo, a cargo de Mora Dicembrino, para notificarla del evento, sus características y fechas propuestas. Además de formalizar la invitación a participar de una de las tres noches de carnavales villangelenses, acordados para los días 6, 13 y 20 de febrero de 2016.
Posteriormente se trasladó a la Casa de la Cultura, donde fue recibido por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, y al igual que en el ente anterior se notificó oficialmente la decisión, además de requerir apoyo provincial para tal evento.
Bernabé manifestó la voluntad del gobernador Domingo Peppo de estimular toda expresión artística y cultural, tal y como lo viene haciendo desde asumir el cargo, siempre atendiendo a la realidad provincial y las urgencias por todos conocidas.
Particularmente, en esta situación, tanto el gobernador, como el presidente del Instituto de Cultura, son precisos en el conocimiento de la organización de los corsos de Villa Ángela, puesto que ambos lograron llevar el Carnaval Villangelense a su máximo esplendor y uno de los más competitivos del Chaco.
En este sentido, Bernabé colaboró con lineamientos que deben tenerse en cuenta en esta situación muy particular, puesto que el factor tiempo es fundamental y es precisamente lo que no abunda, por lo que puso su experiencia al servicio para toda consulta que contribuya en beneficio de la fiesta de su ciudad y la del gobernador.
Baluk y Bernabé puntualizaron detalles sobre el armado de la fiesta del carnaval en Villa Ángela, el cual fue previsto iniciar el 6 de febrero.