A pesar que la provincia depositó los fondos reclamados, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham detalló que no depende de él el levantamiento de la medida, sino de lo que digan los trabajadores. Exigen una solución de fondo.
El secretario general de la UTA, Raúl Abraham, aseguró que “si depositan, nosotros dijimos que igual íbamos a hacer 24 horas, salvo que nos asegure el gobierno y los empresarios que esto no vuelva a ocurrir, que se consensúe entre las partes para buscar una solución definitiva al problema de fondo”.
“Esto venimos padeciendo hace mucho tiempo, los trabajadores están cansados de venir padeciendo siempre lo mismo”, advirtió el gremialista de la UTA.
“Acá el problema es que los subsidios nacionales no vienen en tiempo y forma a pesar de que en otras provincias es en forma automática, lo mucho que demora es 24 horas”, cuestionó Abraham. Y consideró que “acá el problema es más burocrático porque Tesorería de Casa de Gobierno tiene que emitir las órdenes de pago, comunicar al banco. A su vez, los empresarios una vez que tienen la plata tienen que emitir las órdenes de pago para los trabajadores porque están bancarizados, eso es lo que demora un poco”.