En una carta que le mandó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Santa Cruz le pidió al Poder Ejecutivo «una actitud federalista».La situación financiera de la provincia de Santa Cruz es complicada y está al rojo vivo
El déficit presupuestario es de 4 mil 600 millones, de los que un poco menos de la mitad corresponden al sistema previsional provincial. Tras esta crisis, y después de varios intentos verbales, la gobernadora Alicia Kirchner le mandó una carta al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, pidiéndole el envío de 600 millones de pesos para «hacer frente a diferentes obligaciones».
En diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, Kirchner destacó que «la atención del ministro fue buena», aunque admitió que «no es optimista» en relación a las respuestas por parte del Estado nacional a sus reclamos.
«La provincia tiene extremas necesidades. Lo que pedí fundamentalmente son las obras públicas, para que no se cierren y el ministro me dijo que también está interesado en que continúen y se terminen», sostuvo sobre la continuidad de las obras en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.