En torno al reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores municipales, Lobos declaro que “hace años pedimos que nos garanticen mejores condiciones de trabajo, incorporación de elementos básicos de seguridad para nuestras habituales tareas, y el pase a planta de compañeros y nada de esto se cumple.” Mientras que Azula considera ilegal el reclamo y espera que la justicia, a través del Ministerio del Trabajo, se expida inmediatamente sobre la cuestión.
Mientras que la secretaria general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Barranqueras (ASTMB), Luci Lobos anunció que la semana que viene la situación será más dolorosa porque se paralizarán más servicios y oficinas del municipio; la Intendente Alicia Azula asegura que se trata de una movida política de desestabilización del gobierno sostenido por el propio riñón radical.
“La intendente Azula no quiso acordar nada. La llamamos La sin corazón, porque no quiere acceder a pedidos que según nos dijeron los mismos asesores legales es un petitorio totalmente accesible” declaró Luci Lobos en Radio Libertad, donde además aseguro que para el lunes se dará a conocer a los medios de comunicación la situación de un “compañero que tocó fondo” para que se “vea la clase de injusticia que vivimos en el municipio de Barranqueras y que analicen esta situación”.
Por su parte Alicia Azula respondió a través de La Radio que “la gente del cementerio está siendo fogoneados ,promovidos por el propio riñón radical” para llevar adelante estas protestas. “Es una movida en la que evidentemente quiere mi sillón, y no tuvo las agallas de plantarse cuando había que ser candidato y hacer una interna” dijo la mandataria portuaria sobre el promotor de los reclamos y aseguro que este dirigente Radical “espera pacíficamente desde un puesto cómodo como presidente del Consejo.
Por último, Luci Lobos pidió“disculpas a los contribuyentes, porque sabemos que ellos no tienen la culpa de estas injusticia, pero nos sentimos obligados a realizar esta medida de fuerza.”