En el cementerio, la protesta impide que las personas visiten a sus difuntos, aunque hasta el momento dejan ingresar para sepultar cuerpos. Ahora, el Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad, (Suoem), solicita la intervención del Ministerio de Trabajo.
El cementerio de Barranqueras se encuentra tomado hace 15 días por trabajadores que reclaman por mejoras en las condiciones laborales, y ayer se sumaron otros sectores de empleados, apoyando la protesta por lo que se suspendió la recolección de residuos en la ciudad y el área de recaudación de la Municipalidad.
Por otra parte informaron que la medida del paro es por tiempo indeterminado, y lleva dos semanas ; las negociaciones con la intendenta Alicia Azula hasta el momento fracasaron. De hecho, ayer los trabajadores realizaron una manifestación frente a la Municipalidad para demostrar su descontento ante la situación.
«Nosotros trabajamos en este lugar, pero está en peligro no solamente la salud de los trabajadores, sino también el de la población por el grado de infección que se tiene. Cada discurso de la intendenta, es para culparnos a nosotros por la situación”, dijo Denia Lagra, referente del Suoem de Barranqueras , “exigimos una mejor distribución de los fondos ya que la mayoría va a parientes y amigos del poder”.