Canata constató las «falencias del servicio público» en el 4 de Junio

Interior

La diputada Marilyn Canata visitó el hospital de Sáenz Peña, donde constató las falencias existentes en el nosocomio. La legisladora destacó la tarea realizada por el coordinador técnico, y asegura que la directora del establecimiento «hace meses no aparece».

Canata contó: «Recorrí el Hospital 4 de Junio, hablando por sobre todo con los pacientes, quienes son los que sufren el doble: porque por un lado se encuentran enfermos, y por el otro lado, tienen que soportar las falencias del sistema de salud pública, además de escuchar a los médicos, enfermeros y mucamos».

«Primero quiero agradecer al Lic. Rolando Gauna, coordinador técnico a cargo de la dirección del nosocomio, quien debe ponerse al hombro un hospital que está a la deriva, porque la Directora,(aunque el lo niegue) hace meses que no aparece. Mientras ella goza del amparo político, son cientos de chaqueños que necesitan que un hospital funcione, que la directora cumpla su rol, que controle y gestione en post de los enfermos».

«Faltan recursos humanos, sin embargo en algunos sectores, están los que marcan tarjeta y se van; insumos, medicamentos y hasta placas radiográficas; punteros políticos que son contratados, cobran religiosamente pero no cumplen tareas».
«El hospital se encuentra desbordado, y da tristeza esta situación, porque el presupuesto está».

«La comida de los pacientes es pésima, lejos de ser un menú balanceado como dicen. Los pastizales en los espacios verdes, distan mucho de un lugar donde las personas puedan curarse. En la parte nueva, se encuentran las salas 1,2 y 3 de internación, la sala 2 es quirúrgica. Los pacientes son trasladados, literalmente, por los pasillos externos hasta el quirófano en la «parte vieja», son llevado en silla de ruedas o camillas, en bata, para ser operados, recorriendo estos pasillos rodeados de yuyos.
Así no se trata a los enfermos!!! Porque eso es jugar con la gente, eso es demostrar lo poco que importa la salud de miles de chaqueños, y por sobre todo, deja en claro lo inoperantes que son unos cuantos funcionarios».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.