Este miércoles, el intendente de Resistencia recibirá en la capital chaqueña a jefes comunales peronistas de todo el país, con la meta de contar con su apoyo de cara a su postura de dirigir el justicialismo nacional. La tarea no será sencilla pero el líder chaqueño sabe que tiene las cartas necesarias para lograr la añorada unidad.
Jorge Capitanich intentará mostrar que no todas son fisuras, y además el éxito de la convocatoria dependerá de cuántos jefes comunales vengan. Lo seguro es que Pereyra e Insaurralde comandarán la comitiva bonaerense.
Los intendentes integran el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Habrá representantes de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras.
La presencia bonaerense estará garantizada por el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de Cañuelas, Gustavo Arrienta.
Tanto Pereyra como Insaurralde esquivaron las últimas reuniones que los intendentes bonaerenses mantuvieron. No fueron ni a la cumbre en Santa Teresita que organizó el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza ni al encuentro que días atrás mantuvieron los jefes comunales referenciados en Cristina. Para aquel encuentro tuvo asistencia el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner. Insaurralde –que timonea a 12 intendentes- mandó a los suyos a Santa Teresita.
“Será un encuentro de vital importancia donde se confeccionará una agenda con las principales inquietudes y puntos que hacen a la gestión de los municipios”, adelantó el intendente de Varela, Julio Pereyra.