En contacto con los trabajadores de cada lugar y con el objetivo en establecer mecanismos para brindar más y mejores beneficios a los vecinos, el intendente Jorge Capitanich visitó en la mañana de este domingo, los Centro Comunitarios Municipales de los barrios Mariano Moreno, Independencia y Güiraldes.
Concretar obras de mejoras edilicias, contar con equipamiento tecnológico e informático adecuado para servir a los vecinos contribuyentes, así como mejorar la infraestructura para desarrollar las actividades de primera infancia, asistencia social a los vecinos, y centros de prevención y recuperación de adicciones.
El Jefe comunal estuvo acompañado del subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque; y el subsecretario de Transporte, Mariano Brahim, y fue recibido por los referentes de los diferentes centros.
Al igual que en su visita programa a otros centros comunitarios, Capitanich señaló que “se trabajará para contar con una infraestructura adecuada, que irá desde el cobro de impuestos hasta un centro tecnológico e informático para diferentes trámites, con Wi-Fi y redes de fibra óptica de banda ancha”.
Uno de los objetivos es contar con un diseño de 16 unidades de intervención territorial para servicios y de producción de bienes, distribuidos en las zonas Norte, Sur, Este y Oeste.
En cada uno de los centros comunitarios visitados esta mañana, Capitanich reiteró que se apunta a fortalecer el trabajo en una mesa de gestión para que las organizaciones comunitarias, formen parte activa de las decisiones que se toman en beneficio de los vecinos.
Así mismo se impulsará la conformación de comisiones vecinales en todos los barrios, y se realizará la involucración directa de la comunidad a través del Presupuesto Participativo, donde los propios vecinos definirán cuáles obras son las necesarias en cada barriada.