El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, ante el requerimiento solicitado por una concejal de la oposición brindó precisiones respecto a la asistencia financiera solicitada al Nuevo Banco del Chaco y al convenio suscripto con Vialidad Provincial.
Explicó que el Ejecutivo municipal tramita ante el Nuevo Banco del Chaco el otorgamiento de una asistencia financiera de hasta 75 millones de pesos.
El intendente mencionó que esta asistencia se haría a través del Fideicomiso Municipal de Obras de Infraestructura que cuenta con la afectación de los recursos y garantías suficientes para efectivizar una operación de crédito a través de Ordenanzas aprobadas por el Concejo Municipal durante la gestión 2011-2015.
Recordó que a través de dicho Fideicomiso la última gestión de gobierno (2011 – 2015) se contrató un empréstito con una financiera por la suma de 10 millones de pesos el cual será devuelto de forma íntegra en junio de este año.
Capitanich adelantó además que al momento de perfeccionarse dicha operación será publicada para que esté al alcance de todos “puesto que no hay otro objetivo que el desarrollo de la ciudad de Resistencia ni otro medio para hacerlo que los que definen nuestras leyes”.
Convenio con Vialidad
Respecto al convenio suscripto entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Municipio que tiene fecha 16 de diciembre de 2015, Capitanich explicó que implica el comodato de maquinaria y equipos viales de distinto propósito.
La DVP se compromete fundamentalmente a brindar apoyo técnico mecánico así como mantenimiento especializado o “service” de los bienes municipales y repararlos de ser necesario. Además proveerá de combustible y lubricantes necesarios para su funcionamiento en óptimas condiciones. El Municipio dispondrá de maquinistas especializados para su operación.
En contraprestación el Municipio compensará los créditos fiscales de ejercicios anteriores y corrientes con la DVP en su carácter de contribuyente de la Municipalidad de Resistencia, conforme las facultades otorgadas por la Carta Orgánica en su artículo 207.