Tras las reiteradas críticas que realizaron ediles del justicialismo en la anterior gestión del gobierno, a cargo de Aída Ayala, llamó poderosamente la atención la versión del aumento del Estacionamiento Medido Inteligente, que iba a pasar (o pasará desde marzo) a costar $10 la hora contra los $5.50 actuales. Para quienes vienen de Fontana, Barranqueras o Tirol, el costo sería de $12.
En rigor, este lunes 15 de febrero el estacionamiento siguió valiendo lo mismo, pero los mismos cobradores del servicio contaron que en marzo se aplicará la nueva tarifa, con un incremento de casi el 82%.
Para colmo, esta tarifa elevada abarcaría los horarios de 7 a 13 y de 17 a 20; en cantidad la misma carga que la actual, solo que castigaría más a los trabajadores estatales, ya que sería 1.30 hora más de pago obligatorio.
Hasta ahí la situación aparece compleja, pero no es lo único, ya que el rango de alcance del EMI se extendería hasta las avenidas Las Heras-Vélez Sarsfield; Lavalle-Laprida; Alvear-Castelli y Avalos-Hernandarias.
SIN EXPLICACIONES
Ofuscado por la versión dada originalmente por el diario de mayor tirada de la provincia, el intendente salió a desprestigiar lo hecho en la gestión anterior. Acusó de poner palos en la rueda e intentar alterar la gobernadilidad y expuso acciones realizadas en los primeros días de gobierno… Sin embargo no hizo ninguna referencia a lo que pasará con el estacionamiento medido.
De darse esta medida, significará un duro golpe al bolsillo de los habitantes del Gran Resistencia. La solución estaría en el transporte público, aunque el mismo es sumamente deficitario y en cualquier momento realizan un paro.
Así las cosas, los negocios de compra de ciclomotores volverán a llenarse los bolsillos ya que muchos se volcarán a este móvil -más barato y que aún no paga estacionamiento-, aunque lejos estaría la comuna de encontrarle una solución al reordenamiento vial, con calles que hoy están atiborradas de motos causando desmanes y que se verán potenciadas.