Capitanich justificó la transferencia de 100 millones al municipio de Resistencia: «Forman parte de una atribución del Ejecutivo Provincial»

Politica

El intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, aclaró que la transferencia que se hizo al municipio de Resistencia de 100 millones de pesos, están encuadrados en las atribuciones del Ejecutivo Provincial . «Fue un convenio de asistencia financiera de parte del Estado Nacional al provincial y se establecio la transferencia de fondos al muncipio «, aclaró.

[youtube youtubeurl=»mwc1WBPpUqk» ][/youtube]

Capitanich salió al cruce de las denuncias efectuadas por el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, quien lo acusó que “los famosos 100 millones de pesos que se transfirió cuando era gobernador eran para la provincia y no para el Municipio» y aseguró que la designación de Zdero fue violatoria del artículo 158 de la Carta Orgánica Municipal.
En este sentido aseguró que las obligaciones incumplidas de la gestión anterior eran equivalentes a 150 millones de pesos, alrededor de 30 millones de pesos que no se habían pagado del mes de noviembre, salario de diciembre, medio aguinaldos y ascensos que también se tuvieron que hacer frente.

«Nosotros desde hace mucho tiempo que militamos por un partido que se llama ‘Ciudad de Resistencia’ y buscamos evitar a toda costa la confrontación política sin sentido, pero recibimos de parte de la oposición una serie de ataques sin legitimidad cuando son ellos precisamente quienes deben dar cuenta de sus actos»,aseguró.
«En cuanto a la renegociación de la deuda heredada, fijada por el Tribunal de Cuentas del Chaco en $689 millones, se trabaja en un plan de reducción y quita de esos montos, de manera de aliviar la caja y la situación financiera de Resistencia», detalló.
En otra parte Capitanich aseguró que «Hoy estamos en proceso de renegociación propiciando fuertes quitas y con la reformulación de la modalidad de pagos, con el objetivo de bajar el pasivo, por lo menos, a $150 millones».
«De un contrato que suscribió la gestión anterior, por $89 millones y que con una propuesta de pago realizada por esta administración, tendrá una quita del 80%, es decir, un granzahorro para los fondos públicos de la ciudad»,explicó .
En lo que respecta al informe de corte de auditoría –al 9 de diciembre de 2015- que realizó el Tribunal de Cuentas, fueron detectadas serias irregularidades prevenientes de la gestión anterior.
«Resulta que no pudieron resolver ningún problema, nos dejaron una deuda de casi $700 millones y ahora salen a hacer denuncias falaces cuando son ellos los que deberán dar explicaciones ante la Justicia por todos estos desmanejos e irregularidades»,acusó .
«El informe del Tribunal halló irregularidades en cuanto a los libros y registros contables, que no se ajustan a la normativa legal vigente; incongruencias entre unos y otros registros; falta de controles; licitaciones irregulares; y una estructura municipal deficiente. Un caso particular de un desembolso de $10 millones que hizo la comuna en 2015 para obras de ripio en distintas calles de la ciudad, pero que, según constató el Tribunal de cuentas, nunca se ejecutaron las tareas. Son muchas las irregularidades en contratos y obras; esto debe tener una revisión penal».
Finalmente aclaró que «Desde que asumimos esta gestión comenzamos a trabajar para ordenar el caos y hacer las cosas bien, como nos comprometimos. Sin insultos y sin mentiras, con pala en mano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.