Capitanich-Randazzo, la fórmula que buscará la presidencia del PJ

Nacionales

La interna del PJ está que arde, donde figuras de primer nivel buscan la conducción del partido en las elecciones del próximo 8 de mayo. Así las cosas, el intendente de Resistencia junto al exministro de CFK anunciarán en los próximos días esta fórmula.

Con la convocatoria a internas del Partido Justicialista realizada el último miércoles por su Consejo Nacional, el mapa peronista comenzó a reacomodarse con rapidez.

Si bien no está descartada la posibilidad de que haya una lista de unidad liderada por el diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que contenga tanto a los sectores más ortodoxos del partido como al kirchnerismo, ya hay una fórmula en carrera, liderada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y otra que se encuentra en proceso.

Según confiaron fuentes justicialistas, tras la oficialización de la fórmula Moreno-Mariotto, sostenida por “La Néstor Kirchner”, los próximos en “anunciar” serían Jorge Capitanich y Florencio Randazzo.

De buena relación, el intendente de Resistencia y el ex ministro del Interior y Transporte intensificaron su diálogo en las últimas horas. El primero hace tiempo que coquetea con la idea de postularse por la presidencia del PJ, mientras que Randazzo lanzó mediante un legislador provincial una suerte de operativo clamor que hasta el momento no obtuvo demasiado eco puertas adentro de Matheu 130, sede nacional del partido.

El día previo a la reunión del Consejo Nacional, Randazzo se dejó ver tras un período de largo silencio junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el sanjuanino Gioja y el actual titular del PJ, Eduardo Fellner. Durante el mitín, no pasó por alto la situación de la provincia de Buenos Aires, territorio que el justicialismo sueña con recuperar en 2019.

Este dato abrió todo tipo de especulaciones. Como la de que el ex ministro podría aceptar ir por la conducción del PJ bonaerense, un botín que hasta el momento se disputan el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, reconocido dirigente de La Cámpora. Lo cierto es que las conversaciones entre “Coqui” y Florencio ya están en marcha.

Restará que definan si el oriundo de Chivilcoy aceptará la oferta de secundar a Capitanich en la pelea por el liderazgo del peronismo a nivel nacional, o si finalmente terminará apoyándolo desde la Provincia.

Sin dudas, un antecedente de la buena sintonía que hay entre Capitanich y Randazzo fue cuando el entonces precandidato presidencial declaró: “Me gustaría que mi vice sea Capitanich”. Fue el 10 de junio del año pasado, diez días antes de que la entonces presidenta Cristina Kirchner le bajara el pulgar a su ministro del Interior y Transporte, para favorecer a quien finalmente terminó siendo el candidato: Daniel Scioli.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.