En la tarde de este lunes, el intendente Jorge Capitanich recibió y mantuvo una fructífera reunión con el cónsul argentino en la ciudad china Shangai, Martín Romero, un resistenciano que de visita en su ciudad natal, se acercó a la Municipalidad con una propuesta de trabajo que apunta al fortalecimiento de lazos diplomáticos de Resistencia con ciudades chinas.
“Es vital tener una lectura de la realidad nacional e internacional para poder gestionar y administrar de forma eficaz el municipio. Por ello, estamos en búsqueda de cooperación con los pueblos de nuestra nación y el mundo entero”, señaló Capitanich tras la reunión, en la que también participó el diputado chaqueño en el Parlasur, Julio Sotelo.
ustamente el legislador fue quien destacó que la reunión es un puntapié para proyectos de cooperación de Resistencia con ciudades China. “Hay propuestas interesantes para ser analizadas y en ese contexto, las potencialidades de la provincia y de Resistencia, son muchas”, manifestó.
A su turno, el cónsul Romero, un hijo de Resistencia que actualmente está de visita en su ciudad natal, no dudó en catalogar como “excelente” a la reunión con Capitanich. “Se abre una posibilidad a un abanico para explorar la cooperación entre Argentina y China, y específicamente de Resistencia con Shangai”. Señaló.
“Las posibilidades de cooperación pueden ser institucionales y/o comerciales. En el primero de los casos, para establecer lazos estrechos de la capital chaqueña con alguna de la República Popular de China; y en el segundo, para aprovechar la complementariedad natural que se dan entre nuestro país y esta potencia mundial”, agregó el diplomático chaqueño que representa a la argentina en el país asiático.