El intendente de Resistencia Jorge Capitanich, aseguró que desde el Ejecutivo Nacional, hablan de federalismo, pero lo único que hacen son estrategias de entretenimiento. Consideró que existe falta de capacidad resolutiva para reactivar las obras públicas y contar con un cronograma de inicio de las mismas.
[youtube youtubeurl=»SUn4T6paSaM» ][/youtube]
Jorge Capitanich volvió a reclamar el envío de partidas presupuestarias destinadas a la reactivación de la obra pública en la provincia y la devolución del 15% de coparticipación a las provincias. Consideró que los fucionarios nacionales, hasta el momento lo único que hacen es utilizar una estrategia de entretenimiento aseguró que «Para entretenimiento podemos divertirnos de otra manera y no a través de las palabras de los funcionarios».
«De este oficio conocemos muy bien de que se trata. Nosotros no somos niños y sabemos muy bien como se administra el Estado», indicó aclarando que el gobernador Domingo Peppo no es responsable de la paralización en el sector.
«Las obras públicas tuvieron financiamiento nacional e internacional y si el financiamiento está paralizado, porque no hay contrapartidas financieras porque no se han puesto para el impulso de las obras que teóricamente van a estar el 3 de marzo, en una cumbre con el jefe de gabinete ministros, en definitiva creo que hay desconociminto».
Recordó que cuando asumió como Jefe de Gabinete de ministros, el 20 de noviembre, en 10, 15 días tenían definido el cronograma de partidas presupuestarias para la ejecución de obras con financiamiento internacional.
«Lamentable a ellos no les importe que un obrero, no pueda trabajar y que no puedar llevar un plato de comida a su casa», aseguró.