La actividad se realizará a través de la firma de un convenio marco, con el fin de mejorar los estándares de calidad en materia de atención a usuarios, y cambiar paradigmas en cuanto a resolución de conflictos entre la entidad y los usuarios.
Siguiendo con la agenda de trabajo iniciada semanas atrás, cuando la cartera provincial convocó a representantes de todas las entidades bancarias que funcionan en la provincia con el fin de plantear los reclamos más recurrentes y optimizar la atención, se acordó capacitar al personal del banco provincial.
Tras una reunión entre el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, y representantes del Nuevo Banco del Chaco, se acordó además trabajar en distintos aspectos relacionados con la prestación de servicios, tanto en las sucursales de Resistencia como en el interior de la provincia.
En este sentido, desde la entidad bancaria señalaron que avanzarán en la implementación de distintos mecanismos de información, para llegar a un mayor número de usuarios y de esa manera facilitar las gestiones relacionadas con tarjetas de crédito y débito, que son las que presentan mayores problemas.
Marimón mencionó que se prevén campañas a través de medios masivos, folletería específica, página web y la implementación de líneas directas para plantear reclamos y denuncias tanto en la misma entidad como en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.
Mejorar los estándares de calidad
Las capacitaciones estarán dirigidas, en una primera instancia, al personal que se desempeña en el sector de atención al usuario, y luego a los niveles gerenciales o de mando. La finalidad será mejorar los estándares de calidad en materia de atención a usuarios, y cambiar paradigmas en materia de resolución de conflictos entre la entidad y los usuarios, dentro de la misma institución.