Desbarataron centro de ventas de estupefacientes en Quitilipi

Policiales

Tras varios meses de investigación, el personal de la División Drogas de Saenz Peña, logro dar con los presuntos cabecillas de una banda que comercializaba estupefacientes en la ciudad. Los detuvieron con marihuana y cocaína en su poder.

La investigación dio inicio a finales del año pasado, cuando la prevención policial tomo conocimiento acerca de la existencia de una organización dedicada a la venta de estupefacientes (Cocaína y Marihuana) en la localidad de Quitilipi.

Activados los mecanismos investigativos permitieron conocer identidades de personas involucradas en la actividad ilícita asimismo que las sustancias estupefacientes eran adquiridas desde la ciudad de Resistencia y redistribuidas a distintos centros de venta de Quitilipi.

Tal es así que profundizada la investigación en fecha 14 del corriente mes y año en curso, personal abocado a la investigación en la terminal de ómnibus de Quitilipi, constata arribo de dos personas, una sexo masculino y otra sexo femenino, involucradas en la investigación, descendiendo colectivo procedente de la ciudad de Resistencia, denotando en estos estado sospecha, quienes invitados exhibir pertenencias se constata entre pertenencias 5 envoltorios de nylon rectangulares con sustancia verde vegetal amarronada compacta y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanquecina compacta, sustancias que sometidas a prueba de campo con reactivos correspondientes arrojó positivo a Marihuana y Cocaína respectivamente.

Habiéndose reunido elementos suficientes en la fecha personal de la División Operaciones Drogas Interior Presidencia Roque Sáenz Peña, con oficios procedentes del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña a cargo del Dr. Enrique Jorge BOSCH, en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes, efectuó dos allanamientos en la localidad de Quitilipi, uno de ellos con resultado positivo y uno en la ciudad de Resistencia, con resultado negativo.

Como resultado de la investigación en la causa, se procedió al secuestro de 2.770 GRAMOS DE MARIHUANA, 2 GRAMOS DE COCAÍNA, 5 teléfonos celulares, la suma de $2.414 (dos mil cuatrocientos catorce), en tanto que dos masculinos y una femenina se hallan detenidos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Sáenz Peña, por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.