Tras abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, el diputado nacional Diego Bossio, afirmó que desde su rol en el Congreso como oposición “acompañaremos para que al gobierno de Mauricio Macri le vaya bien” y destacó que “hay que tratar que las cosas en la Argentina vayan bien”.
El ex administrador de la ANSeS resaltó que el nuevo bloque «no solo son los 18 diputados nacionales», y mencionó el apoyo de distintos gobernadores entre ellos nombró al Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo.
A Peppo se le suman, los gobernadores de La Pampa, Oscar)Verna; de Tierra del Fuego ,Rosana Bertone; de Salta ,Juan Manuel Urtubey; y de La Rioja Sergio Casas. También están los gremios, con lo cual es una expresión política del peronismo que empieza a advertir que los métodos y el fondo son importantes para la construcción política», declaró
«Hemos hablado con los gobernadores, y es un tema que claramente nos interesa resolver y cerrar. Hemos cerrado el capítulo del FMI, hemos cerrado dos canjes, hemos resuelto la situación del Club de París, del CIADI, de Repsol. Lo normal, lo natural, es que como argentinos, vayamos cerrando esos capítulo. Es lo que nos han planteado los gobernadores, que también necesitan financiamiento», afirmó
Bossio aseguró hoy que tiene la «expectativa» de que ese espacio «pueda crecer», al asegurar que están muy «entusiasmados» por el apoyo de gobernadores y sectores sindicales. «Tenemos la expectativa de que pueda crecer, estamos muy entusiasmados. Hay una representación muy federal, hay legisladores de casi todas las provincias, y pretendemos trabajar con mucha rigurosidad», señaló y reivindicó su condición de «peronista», pero aseguró que el rol que tienen que cumplir es el de «una oposición que trate de que a la Argentina le vaya bien».
Con respecto a la agenda que viene, el diputado electo en los últimos comicios por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires dejó entrever que apoyarán al oficialismo en la discusión parlamentaria sobre los holdouts, al afirmar que ese es «un capítulo que debe cerrarse».