La transición hacia el papel se hará de manera paulatina debido a la amenaza de un paro en Correo y Transporte de Caudales.
Desde el Banco Central informaron que no se aplicará de inmediato la norma que obliga a las entidades bancarias a reemplazar el resúmen en papel por uno electrónico. La decisión se tomó luego de las quejas por parte de los trabajadores del correo.
Para solucionar el conflicto causado por una resolución del BCRA que obligaba a las entidades bancarias a utilizar el resumen electrónico, se decidió que la transición se realice de manera paulatina, informó el diario La Nación, ya que, según se quejaron desde el gremio de Correo, se ponían en peligro 4 mil empleos.
Los trabajadores afectados por la medida se concentraron el viernes pasado frente al edificio del Banco Central pidiendo que se derogue la medida o se busque la manera de preservar todas las fuente de empleo.
Pablo Moyano, quien conduce el sindicado, había anunciado que el próximo miércoles se realizará un plenario de delegados y, además, amenazó con un par en Correo y Transporte de Caudales, si no se solucionaba el problema.