Con la presencia de mas de 200 congresales el Congreso Provincial del PJ reafirmaron su apoyo al gobernador Domingo Peppo como presidente del partido en Chaco y al intendente Jorge Capitanich como candidato a liderar la agrupación a nivel nacional a la vez que fijó su postura de oposición al gobierno, sin que ello signifique poner palos en las ruedas al gobierno nacional.
[youtube youtubeurl=»4iPsjJY0x_0″ ][/youtube]
Los principales referentes del peronismo, entre ellos Domingo Peppo, Gustavo Martínez y Jorge Capitanich dieron su mensaje a los presentes y su visión como partido frente a las actuales politicas del gobierno nacional.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Congreso Provincial, Gustavo Martínez, y contó con la participación del Gobernador Domingo Peppo, del presidente del PJ provincial Jorge Capitanich, congresales, intendentes, dirigentes y militantes de toda la provincia.
En la oportunidad se coincidió en la búsqueda de la unidad y el fortalecimiento partidario “siempre a partir del debate, del consenso, de la pluralidad de ideas, y garantizando la participación de todos los sectores”.
Ante la situación nacional, definieron que serán parte de una oposición “madura y responsable” que aporte a la gobernabilidad. Y en el orden provincial un oficialismo que defenderá las política de Gobierno, que acompañará la promoción de esas políticas en el territorio, y apoyará a los diputados, intendentes y concejales justicialistas de la toda la provincia.
En cuanto al ordenamiento partidario y ante la proximidad de las elecciones para la renovación de autoridades, a nivel provincial plantearon la necesidad de unificar la conducción, y en este sentido expresaron el apoyo para que Domingo Peppo asuma la presidencia del PJ provincial.
Ante la convocatoria, Gustavo Martínez destacó “el importante marco de participación de la dirigencia y de todos los cuadros políticos que forman parte del movimiento justicialista en esta idea de poder comenzar un proceso de reodenamiento del justicialismo con la renovación de autoridades, con el análisis de la situación política nacional, provincial y de cada uno de los municipios y trabajando para tratar de cumplir el rol que nos ha depositado la sociedad chaqueña, la sociedad argentina en el caso de Chaco teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia y de gestionar las demandas del pueblo chaqueño en virtud de sus necesidades y en el caso nacional de representar a los sectores minoritarios de la expresión de la oposición que representa hoy el justicialismo porque es el lugar que nos ha dado la sociedad”.
Capitanich valoró la importancia de la convocatoria al Congreso y definió como pautas del movimiento, la unidad, la organización y la movilización de todo el PJ “no solamente para garantizar esa unidad sino también defender los intereses de la provincia en un contexto distinto, después de 8 años de un respaldo muy fuerte del Estado Nacional en la promoción obras y acciones que han transformado la provincia. Obviamente que necesitamos la continuidad de estas obras que se supone no tendría que tener un trato discriminatorio y las nuevas obras que tendríamos que ejecutar me parece que tienen una mirada completamente adversa del Gobierno nacional”.
CONDUCCIÓN NACIONAL DEL PJ
A su vez se expresó el apoyo a Jorge Capitanich para la conducción nacional del partido, por considerar que es una persona que “además de tener un prestigio muy grande también tiene una capacidad de diálogo para encontrar los consensos”.
Al respecto Peppo dijo que “sería muy bueno como provincia y como partido de Capitanich sea el presidente del partido a nivel nacional”, pero advirtió que “es un proceso de construcción y no de imposición y creo que desde ahí es donde tenemos que trabajar”.