Durante el encuentro, Capitanich y los referentes de las zonas cercanas a la plaza analizaron distintas medidas a implementarse en el corto plazo para mejorar cuestiones relacionadas con la iluminación, la seguridad ciudadana y el estado de las veredas.
En la reunión se acordaron dos agendas de trabajo: una coyuntural, que hace foco en el mantenimiento diario del predio; y otra, más a largo plazo, en la que se busca avanzar con una reformulación estructural y urbana de la plaza.
Los vecinos acudieron al municipio con una serie de planteos por lo que se consensuó un plan de trabajo con distintas áreas de la comuna.
De la jornada participaron junto al intendente el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y la subsecretaria de Arquitectura y Movilidad Urbana María Laura Fernández.
«Acordamos trabajar sobre dos líneas de acción de manera de resolver las cuestiones inmediatas pero también avanzar con lo que respecta a lo estructural”, explicó Fernández al término de la reunión.
La funcionaria indicó que existe un proyecto de participación vecinal para el mantenimiento y cuidado del espacio público, en tanto que también se trabaja sobre la limpieza y otros aspectos.
Además, comentó que la nueva gestión municipal impulsa un programa de padrinazgo de espacios verdes al que pretende sumar tanto a empresas del medio local como a vecinos.
La agrupación de vecinos de la plaza, por su parte, se mostró satisfecha por los resultados alcanzados durante el contacto con el intendente y que las inquietudes planteadas fueron canalizadas a través de respuestas por parte del municipio.