El municipio responsabiliza a la gestión anterior por el secuestro de un vehículo público

Sociedad

La comuna asegura que «La desidia y el desinterés de la anterior gestión comunal en resolver una cuestión judicial que data de 2010 le costaron hoy miércoles al municipio de Resistencia el secuestro de un vehículo afectado al servicio público».

Por orden del Juzgado Civil y Comercial 16, el martillero público Rubén Darío Noguera y un oficial de Justicia se hicieron presentes en el edificio municipal exhibiendo mandamiento de secuestro y procedieron a dar cumplimiento a la manda judicial retirando el vehículo dominio IRR 063, Toyota Hilux SW4, el cual se hallaba embargado desde hace más de tres años en una causa de ejecución de sentencia iniciada en 2010 ante el tribunal de referencia.

Se constató que sobre el vehículo secuestrado pesan diez embargos judiciales al igual que otros rodados del patrimonio municipal, al punto de que uno de ellos posee 22 embargos y podría correr la misma suerte que la Hilux.

Finalmente, se llevó adelante el trámite judicial ante la insistencia y apresuramiento del diligenciador quien convocó por su cuenta tanto a la fuerza pública como a un cerrajero y procedieron a forzar la apertura de la puerta de la camioneta cuando el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre, hizo entrega de original y duplicado de las llaves del vehículo, a los pocos minutos.

El levantamiento del embargo representaría un elevado costo financiero para las arcas públicas, surgiendo de los antecedentes judiciales la existencia de un convenio de vieja incumplido, inclusive con condenas al pago de astreintes por más de $92 mil.

La afectación de los bienes públicos denota la despreocupación y displicencia de las autoridades de la gestión municipal anterior, quienes nunca atendieron los requerimientos de la Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.