La Secretaría de Ambiente, visitó las instalaciones del Club Regatas Resistencia, manteniendo una reunión de trabajo con el Presidente Sr. Roberto Dellamea y el Presidente de la SubComisión de Canotaje Sr. Ovalle.
En la misma se diseñó a instancias del Secretario de Ambiente Municipal, Ing. Casas, un Plan de trabajo que incorpora acciones inmediatas y de mediano plazo, en lo que respecta a la limpieza del Río Negro para las actividades náuticas y acuáticas.
En la semana próxima se comenzará con la intervención directa sobre los camalotales fijados debajo del puente de la Av. Sabín, y en los carrizales entrelazados aguas arriba cerca de la zona conocida como Jaula de los Monos, mediante maquinaria y el grupo especializado del Municipio en limpieza de ríos y lagunas.
Para las acciones de mediano término se inscriben la reparación a nuevo de una máquina Mainero propiedad de la Municipalidad de Resistencia, la cual podrá estar operativa en 30 días; lo que favorecerá con un trabajo continuo sobre el río y sistemas de lagunas.
Y por último, se acordó un convenio de colaboración entre el Club de Regatas Resistencia y la Secretaría de Ambiente, para la realización de un Proyecto Integral de Limpieza, Monitoreo y Control de la calidad del agua del Río Negro, a ser presentado ante el Ministerio de Ambiente de la Nación.
En próximo anuncio, la Secretaría dará a conocer el estudio que viene realizando en relación al grado de contaminación del Río Negro por el volcado ilegal de efluentes cloacales domiciliarios.-