El PJ comenzó a debatir su futuro en Obras Sanitarias

Politica

Los 954 congresales se reúnen con el objetivo de consensuar una lista única para las elecciones internas. Hay fuertes debates por la reforma de la Carta Orgánica


El Partido Justicialista se reúne en Obras Sanitarias para debatir su futuro. Desde el inicio de la reunión se empezaron a vislumbrar distintas corrientes de pensamiento. Miguel Ángel Pichetto, por ejemplo, expresó la necesidad de realizar una oposición responsable al gobierno de Mauricio Macri, respaldando las políticas que puedan ser beneficiar a gobernadores e intendentes. Entre ellas, apoyó un eventual acuerdo con los holdouts. En el otro extremo se pronunció el ultrakirchnerista Carlos Parrilli, quien expuso sus serias diferencias con el gobierno de Cambiemos.

Otro punto de conflicto que surgió en el horizonte fue la reforma de la Carta Orgánica. El ex ministro de Defensa, el rosarino Agustín Rossi, interrumpió a los gritos la votación diciendo que estaban a punto de avalar «la reforma más vergonzosa de la historia del peronismo». La propuesta, que finalmente no será puesta a consideración hoy, prevé que las autoridades partidarias sean elegidas por congresales y no por el voto directo de los afiliados, como ocurrió históricamente.

Durante el cónclave los congresales acordaron que la Junta Electoral estará conformada por Hugo Curto, Celso Jaque, Fernando Barrera, Silvina Frana, Hugo Oscar Insausti, Armando Cabrera, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascalles y Mauricio Mazzón.

La Junta Electoral quedó conformada por Hugo Curto, Celso Jaque, Fernando Barrera, Silvina Frana, Hugo Oscar Insausti, Armando Cabrera, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascalles y Mauricio Mazzón.

En medio de la bataola, se pudo ver la llegada de varios dirigentes representativos, entre ellos: José Luis Gioja, Eduardo Fellner, Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Carlos Zannini, Alberto Pérez y Diego Bossio. Este último acaparó las miradas de sus ex compañeros del Frente para la Victoria, quienes lo acusan de haber traicionado a Cristina Kirchner con la fractura que se produjo en el bloque de la Cámara de Diputados. Bossio y legisladores que responden a Juan Manuel Urtubey formaron el Bloque Justicialista y abandonaron las filas de la bancada que conduce Héctor Recalde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.