El jefe de Estado contestará preguntas de periodistas en una semana agitada por las negociaciones paritarias con los docentes
La convocatoria formal adelantó que el presidente Mauricio Macri hará anuncios sobre su plan de «modernización del Estado». Del ministerio que lleva el mismo nombre partieron la gran mayoría de los despidos y contratos cesados impuestos por el nuevo gobierno en los últimos dos meses.
Más allá del asunto de la convocatoria, se prevé que el mandatario sea consultado acerca de los temas que estuvieron en el centro de la agenda de las últimas semanas: las paritarias docentes, la galopante inflación, la modificación del Impuesto a las Ganancias y las visitas de los presidentes Barack Obama y François Hollande.
Este domingo, Macri publicó una columna de opinión en Diario Popular para reconocer su inquietud por las subas de precios. «Sabemos que éste es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece», escribió.
En la misma línea, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó una larga catarata de mensajes en su cuenta de Twitter para asegurar que Macri gobierna para la gente y busca «evitar la formación de monopolios».