La Secretaria General del SEJCH, Graciela Aranda se reunirá esta mañana con el gobernador Domingo Peppo, a fin de reclamar la equiparación salarial para el sector judicial.
La titular del sindicato afirmó que en el 2016 la audiencia con el mandatario provincial pudo conseguirse gracias a las distintas reuniono fueron convocados todavía para ver que propuesta hay del gobierno. «Nosotros iniciamos nuestra actividad normal en el mes de febrero trabajando aún en feria, sin conocer que partida presupuestaria se va asignar.
En este sentido, Aranda recordó que con el Sejch se viene reclamando la equiparación salarial hace ya varios años y que en este 2016 ya efectuaron gestiones, entre las que mencionó la reunión que tuvieron con el ministro de Justicia de la Nación, Carlos Garavano, quien reconoció que se debe reparar a las provincias por el atraso salarial.
Para la sindicalista, en este contexto es posible gestionar desde Nación un fondo compensador para alcanzar este objetivo y será uno de los puntos que le plantearán a Peppo en la reunión de mañana.
Como CGT estamos en alerta
«Como CGT, estamos en estado de alerta y pedimos una audiencia al gobernador porque queremos escuchar cuales son las propuestas que tienen, porque no solo que se ha perdido el poder adquisitivo del salario sin que además peligran las fuentes de trabajo», aclaró la dirigente.
«En los próximos dias vamos a viajar a Capital Federal para reunirnos con dirigentes nacionales. A nivel local tratamos de mantenernos unidos y en busca de objetivos comunes», aseguró.