“Coincidimos en acompañar lo que sea mejor para el país”, dijo Ángel Rozas, titular de los bloques Cambiemos y UCR, y adelantó que hay predisposición de Pichetto para aprobar a los candidatos propuestos por Macri.
En la apertura de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional adquirieron estado parlamentario los pliegos de candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz además de otros candidatos a tribunales inferiores, fiscales, defensores y embajadores políticos designados por el Presidente Mauricio Macri.
Durante la Sesión, que dio comienzo pasadas las hora 13, el Presidente del Bloque de la UCR y del Interbloque del Frente Cambiemos, Angel Rozas, realizó la propuesta de los días y horarios de sesión e inmediatamente comenzó la labor del cuerpo que, en forma unánime, aprobó retirar los pliegos de los candidatos Domingo Sesín y Carlos Sarrabayrouse propuestos por la ex Presidente Cristina Kirchner.
Se acordó que el tratamiento parlamentario de los pliegos previstos para cubrir las vacantes en la Corte que ocupaban Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt continuaría cuando la Comisión de Acuerdos defina su conformación y convoque a audiencias públicas con los candidatos. El objetivo del gobierno nacional es que durante este período extraordinario se aprueben estas designaciones además de embajadas claves como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, China y España entre otros.
Finalizada la reunión el Senador Angel Rozas expresó “Hay un muy buen ambiente en el Senado para ratificar estas designaciones que ha hecho el Poder Ejecutivo, el propio senador Miguel Angel Pichetto me manifestó que tanto él como su bloque están dispuestos a acompañar lo que sea conveniente para el país, en definitiva es lo que queremos todos los argentinos”.
Cabe recordar que la sesión de hoy comenzó a delinearse ayer en la reunión efectuada en Casa de Gobierno donde asistieron los Presidentes de todos los bloques del Senado Nacional quienes, junto al Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, a la vicepresidente Gabriela Michetti y al ministro