Esperanzado que las clases comenzarán, educación acondiciona las escuelas

Sociedad

La subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación, está realizando obras de desmalezamiento y limpieza de tanques en los edificios educativos, para garantizar el inicio de las clases en espacios óptimos.

La acción prevé el trabajo en más de 100 edificios educativos del Gran Resistencia, entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. Se ocupan de esta tarea cerca de 50 empresas de servicio y cooperativas de trabajo.

Cabe destacar que estas actividades también se realizaron en el interior, con la colaboración de los municipios.

Lemos: “Valoramos la colaboración de los municipios y la comunidad que cuida los edificios”.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, destacó que esta es una acción muy importante que impulsa el Estado provincial para garantizar el desarrollo de las clases en espacios limpios y cómodos.

«Haber contado con la colaboración de municipios para esta tarea fue muy importante durante el verano; además es una realidad que en la mayoría de las comunidades educativas ha sido su gente quien cuidó de los edificios en este período, hecho que valoramos», puntualizó.

Además destacó que «este trabajo continuará hasta que se concluya la nómina prevista, pero en esta semana y de cara al inicio de clases de ese nivel, la prioridad ha sido de las escuelas primarias».

“Valoramos lo positivo de trabajar en forma conjunta”

En una recorrida realizada este jueves por escuelas de la ciudad, Ida Varga, directora de la Escuela de Educación Primaria Nº 842, “Rita Agote de Sustaita”, que cuenta con más de 300 alumnos, expresó que “en este momento están haciendo el desmalezamiento y la limpieza de tanques de la institución. Vemos el esfuerzo que hace el ministerio y valoramos lo positivo de trabajar en forma conjunta, esperando a nuestros niños el próximo lunes 29, cuando estaremos todos presentes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.