La comisión directiva de la Federación Económica del Chaco solicita a SECHEEP que tome cartas en el asunto ante los reiterados cortes de energía eléctrica que se presentaron en los últimos meses en la capital provincial y el interior, intensificándose en las últimas semanas.
«Estamos preocupados por los constantes cortes de energía que se repiten todos los veranos en la provincia», afirmó el presidente de FECHACO, Sergio López.
En la última reunión de la Federación, distintas cámaras de comercios plantearon los serios problemas de energía eléctrica que padecen en cada localidad del interior. En el caso de San Bernardo, «la ciudad de Villa Ángela nos provee energía pero los postes de luz se encuentran tirados en un campo hace dos años», explicaron los comerciantes del lugar.
Ante esta situación, pidieron a la empresa estatal que intervenga en la zona ya que «se nos hace imposible poder trabajar ya que los cortes se producen en horarios comerciales».
Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Miraflores manifestaron que «la línea de alta tensión llegó el año pasado pero no tenemos retribución».
«Tenemos casos de barrios nuevos en la localidad que se enganchan de casa en casa por lo cual ponen en peligro la vida de cualquier persona. Además, los cortes de luz que ya provocaron la quema de aires acondicionados, heladeras, ventiladores, entre otros», sostuvo uno de los comerciantes.
También, manifestaron la falta de personal en la localidad, lo que hace imposible que se tome lectura de los medidores y que se brinde una correcta atención al público.
El Secretario General de la Federación, Gustavo R. Martínez Quiles, expreso su opinión sobre los perjuicios económicos de los cortes de luz en horario de trabajo, produciendo perjuicios a las empresas y comerciantes.
Este último destaco que, en varias partes de la ciudad las luces de alumbrado público se encuentran encendidas desde hace más de 70 días, lo que produce un desperdicio de la energía, como también un deterioro de las lámparas y la red.
La Federación Económica del Chaco, solicita la inmediata intervención por parte del ente prestador del servicio SECHEEP, como también una comunicación a la población de las políticas a implementar para resolver los problemas planteados.