Frutas y Cabras para todos arrancó en Resistencia con gran aceptación de los consumidores

Sociedad

 

El programa Frutas y Cabras, que se desarrolla con el respaldo del municipio de Resistencia, comenzó este jueves en la Plaza España con gran aceptación de los consumidores.


En la primera jornada, que comenzó a las 8.30 y se extenderá hasta las 20, cientos de clientes se habían acercado a adquirir productos caprinos y vegetales a precios promocionales.
Cabras para Todos ofrece a los consumidores productos cárnicos provenientes de la Cooperativa Trento Chaqueño Limitada, mientras que Frutas para Todos es abastecido por la Cooperativa Fruderpa.
“En las dos primeras horas hemos contado con un gran acompañamiento de la gente que se acercó a comprar los productos; teniendo en cuenta los precios muy accesibles, esta es una ayuda a la mesa de los vecinos”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Local del municipio, Ana Clara Butticé.
Además de las ofertas de Cabras y Frutas para Todos, en la Plaza España se apostaron emprendedores locales que cuentan con apoyo de la comuna para el desarrollo de sus proyectos.
Los camiones del programa se trasladarán este viernes al parque urbano Tiro Federal, donde atenderán al público de 8.30 a 19.30, con los mismos precios que los de la jornada de hoy jueves.
Frutas y Cabras para Todos es impulsado por la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) Chaco, el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), la CTA de los Trabajadores y la Asociación de Cosecheros Brazo Fuerte.
En tanto que en la provincia es apoyado por el Ministerio de la Producción en coordinación con el municipio de Resistencia.

Productos y precios
En el caso de Cabras para Todos, en los camiones se ofrece a los clientes los siguientes productos: costilla ($60 x kilogramo); costeleta ($ 55), paleta ($55), pernil ($55) y estofado ($ 45).
Frutas para todos, en tanto, pone a disposición de los consumidores duraznos, damascos, ciruelas y uvas, todos a $38 los dos kilogramos. Además, latas de durazno (dos unidades por $38), cóctel (dos por $40) y peras (dos por $30).
La botella de un litro de tomate triturado tiene un valor de $14, mientras que las mermeladas de durazno, ciruela y damasco se ofrecen en potes de 450 gramos.
Otros productos que están a la venta: dulce membrillo, pasas de uva, mix de frutas secas, mix de tropicales, ciruelas secas, aceite de oliva, aceitunas y ajíes, además de vinos artesanales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.