Guillón busca regular la actividad del voluntariado social

Politica

A través del proyecto de ley pretende adherir a la provincia del Chaco a la Ley Nacional 25.855 de Voluntariado Social, esta ley especifica los beneficios y las responsabilidades de los voluntarios y las ONG.

La Reglamentación para la regulación de las relaciones de los voluntarios sociales y las instituciones donde se desarrolla dicha actividad son: La firma entre las parte de un Acuerdo Básico; La provisión por parte de la institución de una credencial que identifique al Voluntario y la acción que realiza y El registro, en libros rubricados, de las altas y las bajas de cada voluntario.

Este proyecto de ley además incorpora dos puntos muy importante como son la certificación de tareas y capacitación y la obligación de contratar seguros contra riesgos de accidentes y/o enfermedades derivados del ejercicio de la actividad voluntaria por parte de las organizaciones, en cuyo ámbito son ejercidas las acciones de voluntariado social.

“Los voluntarios son el alma de muchas ONG, el primer, y muchas veces único, recurso humano. Su ayuda y dedicación contribuyen positivamente a la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad. Es por eso que es vital cuidar de ellos en el marco de este proyecto de ley.” Señala el diputado Rubén Omar Guillón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.