La Auditoría confirmó que Milagro Sala recibía pagos irregulares

Nacionales

Un informe de la Auditoría General de la Nación determinó que Milagro Sala recibía pagos irregulares de fondos nacionales para cooperativas de su agrupación.

La Auditoría General de la Nación (AGN) ratificó ayer las irregularidades en las que estaría involucradaMilagro Sala y su organización. Es investigada en la Justicia por desviar millones de pesos que estaban destinados a construir viviendas sociales.

La conclusión del informe indica que se pagaron 29 millones de pesos a cooperativas dependientes de la agrupación Tupac Amaru sin acreditar la construcción de las obras encargadas. Se trataba de un programa de viviendas sociales asignado por el Ministerio de Planificación en 2015, antes del fin del gobierno kirchnerista, cuando esa cartera estaba al mando de Julio de Vido.

“Tenemos comprobado que ese dinero no se destinó a ninguna construcción de vivienda”, aseguró el auditor por la UCR, Alejandro Nieva. “Las cooperativas que cobraron por viviendas que nunca construyeron tenían el mismo domicilio, que coincide con el de la Tupac Amaru y designaban un mismo representante para que cobre por todas. Era una operatoria sistemática, hacían figurar muchas cooperativas pero era una sola”, agregó.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien efectuó la denuncia que derivó en la detención de Sala, habló con Marcelo Longobardi en Cada Mañana.

En el informe se lee además que “los libramientos de pagos” no estaban “firmados por las autoridades intervinientes” y al constatar “el estado de las obras” e indagar a los vecinos “ninguno de los mismos” tenía conocimiento de ser beneficiario del plan. El mismo fue aprobado con la firma de los cuatro auditores; su presidente, Ricardo Echegaray; Vilma Castillo y Javier Fernández (FPV-PJ), y el radical Nieva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.