El nuevo director de la TV Pública, Horacio Levin, habló del futuro del canal y de los conductores de la emisora estatal. Los cambios que afrontará con esta nueva gestión.
Acerca de esto, planteó que “este canal necesita algunas caras fácilmente reconocibles y populares, que hace muchos años no las tiene”. “Estamos empezando a ver quiénes tienen ganas de venir acá a poner el hombro, trabajar en la TV Pública y ayudar. Eso sería muy importante”.
En diálogo con La Once Diez, se refirió a Julián Weich, a quien produjo en Sorpresa y 1/2. Tras afirmar que el conductor “está muy dedicado al mundo de las ONGs”, no descartó sumarlo a la TV Pública con un programa sobre ese tema: “Estamos pensando en eso. En algún momento lo vamos a hacer”.
A la vez, Levin aclaró que no está en los planes que haya despidos a trabajadores: “Me encontré con un canal con muchísima gente con muchas ganas de trabajar. Nuestro compromiso es poner esta máquina en marcha. Nosotros no pensamos sacar a nadie. Hay una estructura muy grande y queremos utilizarla. La mayoría de los trabajadores entraron por concurso y tienen su trabajo asegurado”.
“Me gustaría que el Estado ponga menos plata”
Con respecto los objetivos de su gestión, Levin lamentó que el canal “se financia en un 90% con los recursos del Estado”, por lo que se propuso “vender más publicidad para que el Estado ponga menos plata y la use en otras cosas”. “Me gustaría que el Estado ponga menos plata”, subrayó. Por eso, explicó que “hay que intentar mejorar los niveles de audiencia para conseguir mayor financiamiento”.
“La idea es, como mínimo, duplicar la audiencia”, resaltó. Y agregó: “Esta televisión tiene que gustarle a los que la miraban antes y a los que no la miraban”.
“En los noticieros quizás es donde más rápido se noten los cambios”.
Tras la llegada de Néstor Sclauzero como nuevo gerente de noticias de la TV Pública, Levin anticipó que en los noticieros “quizás es donde más rápido se noten los cambios”, ya que Sclauzero “está haciendo los cambios necesarios”.