Al parecer, luego de las diferencias que se habían generado y hasta el revuelo político que se había levantado tras el enfrentamiento entre AFA y el Gobierno de la Provincia por la llegada de la Selección para disputar un partido en el estadio Mario Kempes por Eliminatorias, las cosas se arreglaron y hay final feliz para la novela AFA y el Gobierno de Córdoba.
La Selección le costará a Córdoba sólo un millón de pesos que alcanza a gastos operativos, entre ellos un vuelo chárter del equipo de todos. «Llegamos a un acuerdo. Al Estado provincial le costará un millón de pesos, El Gobierno de Juan Schiaretti. «La cifra es ínfimamente menor a los 10 millones que le había solicitado en principio la AFA al Gobierno».
La noticia comenzó a cerrarse este mediodía. De acuerdo con lo anunciado por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, al programa El Show de la Mañana, que conduce Aldo Guizzardi por Canal 12, finalmente la Selección Argentina jugará en la ciudad de Córdoba el 29 de marzo, ante Bolivia. «Vamos a verlo a Dybala», bromeó ante los micrófonos de ese organismo.
Cabe recordar que la Asociación del Fútbol Argentino que comanda Luis Segura, había solicitado al Gobierno 10 millones en concepto de gastos de traslado para que ese evento se concretara en esa provincia.
La Provincia se negó a pagarlo y hasta el gobernador, Juan Schiaretti, había enviado una carta con crítica al titular de la AFA en ese sentido.
«No se va a pagar ese dinero, ya que el gobernador ya había fijado su postura al respecto y era negativa. Hubo una charla con la gente de la AFA, con Lammens y se llegó a un acuerdo para que tengamos a la Selección en Córdoba», remarcó Dertycia.
Este miércoles, estará en Córdoba el tesorero de la AFA, Matías Lammens, por el partido que San Lorenzo y Boca disputarán por la final de la Supercopa Argentina. La ocasión sería la propicia para hacer oficial este anuncio. «Nosotros creemos que está todo acordado, pero ellos lo deben anunciar», dijo Dertycia.