El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, consideró que hasta el momento desde del Ejecutivo Nacional no se anunciaron medidas concretas para atacar la inflación y que en términos económicos fueron muy escasas las medidas que tomaron.
Andrés Irigoyen, Presidente de la Unión Industrial del Chaco alertó sobre los niveles inflacionarios en el país y consideró que atacar la inflación no es un desición que se pueda anunciar por decreto, «Debe formar parte de un plan integral, donde se necesitan conocer cuales van a ser las políticas fiscales del gobierno y cambiarias integrales. Además debe existir un acompañamiento de todos los sectores».
«Quiero creer que es por una cuestión de prudencia y porque se están elaborando los mejores planes económicos para poder atacar este inconveniente. Solo hemos tenido algunos escasos anuncios en términos económicos y ningún otro mas. Durante la campaña tuvimos algunos relacionados con el tipo de cambio respecto al dólar, pero ninguna otra mas», analizó.
Opinó que en términos económicos fueron muy escasas las medidas adoptadas porque además la económía es como una maquinaria en donde se deben tomar medidas conjuntas. «El Estado debe decir que va hacer con el déficit fiscal que tiene, si lo va achicar o agrandar, qué van hacer con las obras de infraestructura, si es que nos vamos a endeudar o nó y para qué. Existen un montón de variables que influyen y que van a afectar el sueldo de cada uno de los asalariados», explicó.
«Nunca vi que los niveles inflacionarios que tenemos en el país se puedan solucionar de un día para el otro. Es un problema que requiere de tiempo», aseguró.