Es en relación a la marcha que se llevo a cabo en la jornada de hoy, donde también participaron distintos gremios, con el motivo de repudiar los despidos de trabajadores por el actual gobierno de Macri.
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se solidariza con los trabajadores nucleados en ATE por la masiva marcha del día de la fecha en repudio a los más de veinte mil despidos de trabajadores estatales en todo el país, lo que significa la más drástica medida directa contra el asalariado, contra la familia de éste y contra todos los derechos humanos, de educación, alimento, salud del grupo familiar de cada uno de los trabajadores despedidos, informando a los compañeros que la Asamblea gremial no autorizó la adhesión a la medida de fuerza en esta oportunidad por el inicio de las negociaciones salariales del sector.
A este avasallamiento de derechos los Judiciales Chaqueños lo sufrimos en una medida infinitamente menor y no por ello injusta, mediante descuentos ante medidas de fuerzas legítimas realizadas el año pasado por incumplimientos del Poder Ejecutivo y que aún pese a los reclamos por la devolución demostrando voluntad de diálogo no hay señales desde la patronal para cumplir con lo solicitado por el gremio, ante la inminencia de una nueva asamblea a realizarse este Viernes 26-02-2016, a partir de las 18 hs. en la sede Gremial sita en Marcelo T. de Alvear Nº 1020.-