Luis Barrionuevo sobre las paritarias: «Hay que ser racionales y cuidar el empleo»

Nacionales

«Vamos a discutir las paritarias libremente», dijo Barrionuevo aunque aclaró que «hay que ser racionales y cuidar el empleo».

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hizo un balance de la reunión de ayer con el presidente Mauricio Macri, y consideró que el encuentro fue «muy bueno porque cada uno expuso su situación y se abrió un diálogo con los ministros».

Entre algunos de los temas debatidos, Barrionuevo destacó que «se conversó sobre la inflación y los precios, que tiene que ver con la estabilidad del Gobierno». A propósito, adelantó cuál será su postura respecto a los reclamos relacionados con los aumentos de precios: «Estamos en una situación difícil en la cual el Presidente necesita un tiempo y nosotros se lo tenemos que dar, sin perder nuestros objetivos, pero no vamos a hacer terrorismo».

El sindicalista gastronómico también se refirió a la polémica por las desvinculaciones del Estado de personal contratado por el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos meses de mandato: «A los ñoquis y a los que no trabajan en el Estado hay que echarlos a todos. Creo que son 200 mil contratados».

Por otra Barrionuevo hizo referencia al gobierno actual y señaló «El Presidente necesita un tiempo y se lo tenemos que dar» y destacó su malestar con la administración kirchnerista y expresó así su apoyo a Macri. «Yo no me tomé ni un café con el gobierno anterior.

El Presidente no puede resolver en 60 días lo que fueron incapaces de hacer en la gestión kirchnerista, pero le pedimos que se ocupe de los estatales, que controlan el tema del Estado porque es el Estado, en definitiva, el que te come lo que nosotros aportamos», dijo. «Sabemos que el kirchnerismo hizo un populismo que llevó a una inflación que pagamos todos, y hoy lo que pedimos es que el Gobierno busque a los que generen la suba de precios».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.