«Estamos cansados de los abusos». Con estas palabras jubilados que perciben sus haberes en el Nuevo Banco del Chaco, sucursal Barranqueras, expresaron su bronca por la atención deficitaria de la entidad en esa localidad.
[youtube youtubeurl=»zl_Zu-91b-E» ][/youtube]
Uno de los jubilados allí presentes filmó el calvario que pasan cada vez que tienen que realizar el trámite de vital importancia para su subsistencia.
Es que la entidad, que buscó modernizarse en los últimos años, no lo hizo en lo que respecta a la percepción de haberes (situación que se replica en cada una de las sucursales, no solo en Barranqueras), donde existen baños clausurados, larguísimas colas producto de personas que prácticamente acampan en cada fecha de pago y una atención absolutamente deficitaria.
La situación, particularmente en la jornada de este viernes, se dio por el fin de semana largo que avizora, ya que si no cobraban hoy recién pueden hacerlo el miércoles próximo, justamente cuando se libera el pago por ventanilla a los activos. Debe esta entidad tener en cuenta que los jubilados, en muchos casos, son personas que no tienen tarjetas de débito, por los motivos que sea, lo que hace que el efectivo de su sueldo sea sumamente importante.