Una pareja de argentinos fue detenida en Marbella, España, acusada de estafar a más de cien personas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en la compra de servicios turísticos internacionales, se informó este sábado.
La detención, que trascendió hoy, ocurrió el pasado 15 de febrero en Marbella, luego de que en agosto de 2014 se abrió una causa judicial a raíz de la denuncia de más de cien personas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Los denunciantes aseguran haber sido estafados por Ronda Sur, cuyos propietarios les vendieron servicios turísticos internacionales, como paquetes y pasajes, que nunca recibieron.
Los dueños de la agencia de turismo salieron del país junto con su hijo menor de edad a Uruguay, y el 18 de julio de 2014 viajaron a Madrid, España. La fiscalía cordobesa a cargo de la causa libró orden de captura internacional y, cerca de la prescripción, el último lunes Interpol localizó a la pareja en la ciudad de Marbella.
Allí permanecen detenidos a la espera de la extradición que se gestiona por vía consular y que podría demorar varias semanas, aunque no se brindó informaron acerca de la situación del hijo de la pareja.