Mauricio Macri: «El país está abierto a recibir ingenieros italianos»

Nacionales

En una entrevista a medios italianos, el presidente Mauricio Macri señaló que en Argentina se precisan «millares» de ingenieros que no hay. 

El presidente Mauricio Macri aseguró en Italia que Argentina tiene una necesidad de «millares» de ingenieros cada año y que no puede cubrir la demanda siquiera en el sector petrolero. 

Al respecto, destacó su buena relación con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien vino a la Argentina a mediados de mes y recibió a Macri el sábado en Roma. En la entrevista ofrecida al diario de Milán Corriere Della Sera durante su paso por Roma, el jefe de Estado destacó que más allá de la «buena química» entre ambos han «comprendido que existe una nueva oportunidad para la búsqueda de un flujo migratorio entre ustedes y nosotros después de 12 años de congelamiento».

«Nosotros tenemos las mejores materias primas del mundo y ustedes tienen un sector de pequeñas y medianas empresas que tienen gran experiencia y profesionalismo», afirmó, además de recordar que entre los dos países existe «una natural confluencia cultural». En ese sentido, cuando fue consultado acerca de las necesidades de Argentina, manifestó que se precisan «profesionales, faltan millares, mientras ustedes los tienen». «Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que se necesitarían y solo la industria petrolera está lista para absorber siete mil.

La Argentina tiene un espacio enorme y los italianos son bienvenidos», destacó. Al referirse al encuentro con el Papa, el diario italiano recordó que recibió a Macri 22 minutos «dos más de la práctica burocrática» y lo consideró el «indicio de una relación compleja entre el Pontífice y la clase política de su país que, cómo mínimo no prevé favoritismos».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.