Megajuicio de judiciales: “La solución del problema requiere el compromiso de la oposición”, aseguró Sánchez

Politica

 

El diputado de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la ronda de consulta iniciada por el Poder Ejecutivo con todos los sectores involucrados en las millonarias demandas contra el Estado chaqueño por parte de jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial; aunque aclaró que el endeudamiento necesario para zanjar esta cuestión requiere, por razones constitucionales, el aval de la oposición en la Legislatura.

“Me parece muy buena la estrategia de nuestro Gobierno de encarar el tema del megajuicio iniciado por los judiciales dialogando con cada uno de los sectores, que es lo que está llevando adelante nuestro ministro Coordinador, Horacio Rey, junto a otros ministros del Gabinete”, evaluó el diputado.

En ese sentido, remarcó que “debemos entender que para avanzar en una solución, es necesario ir a un endeudamiento para el cual necesitamos el acompañamiento de los legisladores de la oposición, y por eso celebramos también la convocatoria a ellos para dialogar con el Poder Ejecutivo”.

Sánchez recordó que “desde la Legislatura hemos dado un paso importante para comenzar a encontrar la solución a esta cuestión sin la presión que implican los embargos a las cuentas públicas, con la ley que sancionamos en diciembre, respecto de la cual, uno de los jueces se ha expedido favorablemente”. “Habiendo sido la expresión mayoritaria de la Cámara de Diputados de la provincia, esperamos que sea el instrumento que apliquen todos los jueces que tienen embargos sobre las cuentas públicas en el ámbito de su competencia”, expresó.

Asimismo, el legislador señaló que “el endeudamiento, que en definitiva va a ser la solución para esta cuestión, debe contemplar la situación del megajuicio de Poder Judicial como así también otras deudas que debe afrontar nuestro Gobierno provincial, y en ese sentido debe ser una ley que permita la continuidad y el sostenimiento de obras para la provincia ya que el problema del Poder Judicial es muy importante, pero no es el único que debe encarar Domingo Peppo como gobernador”. “Si bien el diálogo con el Gobierno nacional es bueno, hasta ahora no hay perspectiva de destrabar fondos para obras públicas que permitan la ocupación de, por ejemplo, 10 mil trabajadores de la construcción que se encuentran parados por estos días”, sostuvo.

En conclusión, Sánchez entendió que la ronda de consulta abierta por el Ejecutivo Provincial debe concluir en un “gran acuerdo” que lleve adelante un endeudamiento capaz de resolver la cuestión con el Poder Judicial pero también garantizar la realización de obras impostergables para la provincia. “Ese es el espíritu con que debemos encarar esta situación y donde resulta absolutamente necesario, por razones constitucionales, que contemos con el apoyo de la oposición: sin ese compromiso no hay forma posible de zanjar esta cuestión, por más buena voluntad que exista en nuestro Gobierno y nuestro bloque de diputados”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.