El Ministerio de Producción se reunió con el Ministro de Producción del Chaco, Gabriel Tortarolo, para impulsar el desarrollo productivo. Los equipos acordaron avanzar juntos en una estrategia común entre la Nación y la provincia para mejorar la producción y crear más empleo.
El equipo de la Secretaría de Integración Productiva Nacional , se reunió con el Ministro de Producción del Chaco, Gabriel Tortarolo, para empezar a desarrollar una agenda común de trabajo. El Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger y el Subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, participaron en representación del Ministerio de Producción de la Nación.
Después del encuentro, Andrés Boeninger resaltó: “Para nosotros es importante trabajar en conjunto con todas las provincias y municipios, para lograr una visión local y federal del desarrollo. Las mejores soluciones las vamos a encontrar juntos, escuchándonos”.
«Con el Gabriel Tortarolo estudiamos las necesidades y desafíos de los distintos sectores productivos, y acordamos avanzar a partir del Plan Estratégico Provincial en el que está trabajando el gobierno del Chaco”, agregó. Además, adelantó: “Una de las prioridades va a ser mejorar la producción para crear más empleo en toda la provincia”.
La Secretaría está dialogando con varias provincias para escuchar de primera mano sus necesidades y proyectos, y trabajar juntos para el crecimiento de cada localidad. Ya se hicieron encuentros con Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Salta, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Chubut, Corrientes y Santiago del Estero.
La Secretaría de Integración Productiva trabaja por el desarrollo productivo del país desde una óptica federal y codo a codo con todos los protagonistas de la producción: empresas gobiernos provinciales y municipales, cámaras empresarias y organizaciones internacionales, entre otros.