Mongeló disparó contra Sergio López

Politica

El referente del justicialismo chaqueño, José Mongeló, cuestionó lo expresado por el presidente de la Fechaco (Federación Económica del Chaco) Sergio López, donde «pide al gobernador del Chaco Domingo Peppo que defina si piensa pagar sueldos o hacer obras, cuando lo que debería explicarnos es que pasó, teniendo en cuenta que hasta el año pasado todos los males eran para el del gobierno nacional y ahora por arte magia parecen haber cambiado de rumbo o de pensamiento».

«Le pregunto a Sergio López si se imagina lo que ocurriría en el Chaco si se dejaran de pagar salarios, como parece pedir para el sector que representa. Habla desde un individualismo gigante e incomprensible, ignorando la historia financiera y los mecanismos coparticipables del Chaco», sostuvo el ex legislador sobre lo planteado desde la Fechaco, agregando, “sería muy importante para los chaqueños que de la misma manera que se exige o se demanda al gobierno del Chaco, se haga lo mismo con el Presidente Mauricio Macri, a quien parece políticamente adherir, al menos desde publicaciones y charlas organizadas desde la Fundación Pensar; donde así lo demuestran».

Por otra parte, el diputado nacional (MD) invitó al empresario Sergio López a que solicite al Presidente Macri «que continúe girándonos los fondos para seguir con las obras públicas estratégicas que en el Chaco comenzó hace algunos años y muchas de ellas se encuentran en su faz final». A la vez, Mongeló manifestó, «señor López, no declare con tanto ímpetu sobre la necesidad de obras en infraestructura que sin dudas son necesarias y realizadas en el Chaco, y pida con la misma fuerza que desde Nación se nos respete los recursos que legítimamente nos corresponde como provincia; y respete también lo que el parlamento votó como presupuesto en materias de obras públicas para el Chaco».

Continuando, «si usted pretende poner en la disyuntiva a nuestro gobierno, sepa que un gobernador peronista siempre dará prioridad a la cuestión salarial y a los trabajadores, que son el primer eslabón de la cadena social y que garantizan la paz».

Por otra parte pero siguiendo con la misma temática, Mongeló reclamó, “tampoco usted puede responsabilizar, a una gestión que comenzó hace días, sobre un supuesto crecimiento de la planta estatal. Me parece que siendo chaqueño y presidiendo una institución tan importante como la Fechaco , debería conocer todas las consecuencias de ser una provincia periférica y durante muchísimos años olvidada, que recién comenzó a revertirse durante el proceso de transferencia de recursos en materia de obras públicas e inclusión social iniciado en el 2007″, acotando, «otra cuestión muy importante es recordar que la institución que usted preside solicitaba fervientemente la quita de retenciones, con lo cual el Chaco es seriamente perjudicado al disminuir sustancialmente el Fondo Sojero Solidario, ya que la provincia y los municipios destinaban a obras de infraestructura».

«Otra de las medidas largamente reclamadas por la Fechaco fue la eliminación del cepo al dólar, por lo que el Sinceramiento de la Economía hoy tiene consecuencias directas para regiones como la nuestra», subrayó José Mongeló al enumerar distintas medidas provenientes desde la Fechaco.

Sobre las postura que está llevando el actual presidente de la Fechaco, Sergio López, en cuanto a posturas y diversas críticas hacia el actual gobierno provincial, Mongeló puntualizó, “Sergio López es un coro de excusas para no hacerse cargo de los cambios solicitados, patea la pelota afuera y toma como chivo expiatorio al gobierno provincial”, resaltando, “debería notificarse que cada vez que pedía achicamiento del gasto público, estaba pidiendo que se reduzca la cantidad de obras públicas. Capaz que no lo sabía pero debería saberlo. Que se haga cargo del gobierno nacional que votó”.

Por último, José Mongeló manifestó que “son bienvenidos todos los aportes e inquietudes que se hagan desde la Fechaco como de cualquier otra organización social de la provincia, pero un dirigente incipiente de este tipo de institución debería evitar el doble discurso y hacerse cargo de los cambios que reclamaron”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.