Monte Quemado: Gendarmería interceptó un camión que se dirigía hacia Resistencia con 267 kg de Cocaina

Policiales

El hallazgo se produjo cuando Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina en Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, a 360 kilómetros al noreste de la capital santiagueña, revelaron fuentes judiciales.

Más de 260 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión con semirremolque fueron secuestrados en el extremo norte de Santiago del Estero, donde dos personas fueron detenidas

Ambos quedaron a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien indagará en el curso de esta semana a los dos salteños aprehendidos.

La sustancia ilegal, que en total pesó 267 kilos, fue ubicada por el olfato de un perro entrenado en la detección de estupefacientes, luego de lo cual se detuvo al camionero y también a quien estaba al mando de una camioneta Ford Ranger, que servía de apoyo al vehículo pesado, a quien le secuestraron 32 mil pesos en efectivo.

Según se supo, trabajos previos de inteligencia realizados por Gendarmería habían establecido que en estos días se iba a movilizar un cargamento de cocaína por el norte de Santiago del Estero, por lo que se habían dispuesto mayores controles vehiculares.

Los gendarmes solicitaron la documentación del vehículo y de la carga al camionero, al que notaron nervioso, por lo que comenzaron a revisar el transporte que había partido desde la localidad salteña de El Quebrachal y se dirigía hacia Resistencia, la capital chaqueña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.